Misión del Padre Fermín Maroto en Madagascar

Misión del Padre Fermín Maroto en Madagascar
Colabora con los Misión de los Padres Paúles en Madagascar

martes, 14 de marzo de 2017

Carta abierta al Secretario General de Podemos Pablo Iglesias


Lebrija (Sevilla) 14 Marzo 2017

Libertad Religiosa frente a Marxismo Leninismo

Sr. Secretario General de Podemos Don Pablo Manuel Iglesias Turrión:

Su grupo parlamentario de Podemos, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para instar a RTVE a que retire de su programación la retransmisión de la Santa Misa que cada domingo emite la 2 de TVE. Pone así de manifiesto, que lo que le preocupa a usted no son los graves problemas reales que tiene nuestra sociedad, como son el paro, la alta siniestrabilidad laboral, la violencia doméstica, el fracaso escolar de los jóvenes, la vivienda o el nacionalismo radical.

Para usted, el problema más grave que tiene este país, es que los ancianos, enfermos y discapacitados puedan ejercer de forma libre su derecho a la libertad religiosa y puedan celebrar, a pesar de sus limitaciones físicas, la Santa Misa cada domingo, a través de la 2 de TVE.

Nuestra Constitución, reconoce en su artículo 16, como derecho fundamental, la libertad religiosa y de culto y establece que los Poderes Públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Que nuestra Constitución establezca además que España es un Estado aconfesional, significa que ninguna confesión tendrá carácter estatal, a diferencia de lo que ocurre en otros Estados, como es el caso de la República Islámica de Irán, país con el que usted tanto ha colaborado. Usted confunde Estado aconfesional con Estado laico, siendo términos totalmente diferentes.

Por todo ello, le pido:

1º. Que respete el ejercicio del derecho a la libertad religiosa de todos los españoles, especialmente de los enfermos, ancianos, y aquellos que no pueden salir de casa para ir a la Iglesia.

2º. Que deje su obsesión por perseguir a los católicos y por recortar los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los españoles.

3º. Que abandone ese anticlericalismo radical, rancio, caduco, casposo y trasnochado, más propio de los años 30 del siglo pasado que de un político moderno, tolerante y con mentalidad abierta del siglo XXI.

4º. Que retire usted la proposición no de ley presentado en el Congreso por PODEMOS, para impedir que nuestros enfermos y ancianos que así lo decidan libremente, puedan celebrar cada domingo la Santa Misa a través del canal 2 de TVE.

5º. Que se preocupe usted de resolver los problemas reales de los españoles, y deje en paz a los ancianos, enfermos e impedidos, que cada domingo siguen la Santa Misa retransmitida en la 2 de TVE, ejerciendo su derecho a la libertad religiosa, esa libertad que usted, con sus ideas marxistas leninistas les quiere arrebatar sin causa alguna que lo justifique.

Si deseas enviar una copia de esta carta al Secretario General de Podemos con tus datos puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

No hay comentarios: