Misión del Padre Fermín Maroto en Madagascar

Misión del Padre Fermín Maroto en Madagascar
Colabora con los Misión de los Padres Paúles en Madagascar

jueves, 24 de septiembre de 2015

Petición de ayuda urgente de alimentos para la Misión del Padre Fermín Maroto en Madagascar





                                                  Lebrija a 25 de Septiembre de 2015

Queridos/as amigos/as:

El Padre Fermín Maroto, misionero paúl en Madagascar, nos ha escrito solicitándonos ayuda urgente para poder atender con alimentos, entre los meses de octubre y enero, a gran número de niños/as y familias. 

En concreto, la Misión del Padre Fermín Maroto, tiene encomendada 25 escuelas, en los diferentes poblados rurales, de las cuales sólo 8 cuentan con "cantina" del PMA, (Programa Mundial de Alimentos). Las otras 17 escuelas, con unos 1.400 niños/as no cuentan con ningún tipo de respaldo nutricional. Estos/as niños/as no disponen de ningún aporte de alimentos. 

Según nos informa el P. Fermín, en los poblados que hay mangos (40%) al faltar alimentos, los niños los comerán sin madurar, y las fiebres y diarreas empeorarán la situación. Recientemente, han estado hospedados en esta Misión, ocho emisarios del Departamento de Nutrición del Gobierno de Madagascar, referente especialmente a los niños y les han mostrado al Padre Fermín Maroto, su constatación de la gravedad de la situación y la falta de posibilidad de ayudar por parte del Estado malgache. 

También esta Misión de los Padres Páules, con las ayudas que les van llegando, atiende y socorre a unas 300 familias, para que coman dos días a la semana. 

Del éxito de esta campaña que hemos iniciado está pendiente la sonrisa de muchos niños/as y el alivio de muchas madres. Para los próximos cuatro meses, será crucial la ayuda que podamos enviar.

Además de rezar por esta misión, puedes colaborar de dos formas distintas:

a) Puedes enviar tu donativo, en forma de ayuda económica, a la siguiente cuenta del organismo que coordina el trabajo de los misioneros paúles españoles en Madagascar COVIDE - AMVE "Cooperación Vicenciana para el Desarrollo - Acción Misionera Vicenciana Española" cuyos datos son los siguientes: 

COVIDE – AMVE 
ES73 – 0075 – 0001 – 89 – 060688683 

Indicando en el concepto de la transferencia "FERMÍN MAROTO - MADAGASCAR"

Desde COVIDE - AMVE, se encargarán de enviar tu ayuda a la cuenta del Padre Fermín.

b) Si lo prefieres también puedes hacer tú mismo/a el envío de paquetes de alimentos, a la propia misión, cuya dirección es la siguiente:
  
Fermín Maroto Fuente 
Misión Católica 604 
Antanimora (Androy)
Madagascar

Se requieren aliementos de primera necesidad, no perecederos a corto plazo, y que no contengan envases de cristal, para evitar ruputuras. Entre ellos: leche en polvo, arroz, cereales, legumbres, galletas latas de conervas, etc...

Si desas contactar personalmente con el misionero P.Fermín Maroto, puedes hacerlo llamando a los siguientes números de teléfono móviles:

0026 133 133 1624 
0026 134 700 8926 

Recuerda que la diferencia horaria de Madagascar con respecto a España, es de tres horas más tarde que aquí. 
También puedes ponerte en contacto con él, a través de su correo electrónico, que es el siguiente: 

ferminmaroto@yahoo.fr 

También puedes encontrar más información sobre la labor que realizan nuestros misioneros paúles en Madagascar, en la propia página web de COVIDE-AMVE, que es la siguiente: http//www.covideamve.org/ 

En nombre de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Pául y de los misioneros Paúles que trabajan cada día en Madagascar, en nombre del P. Fermín Maroto y en nombre de todos los niños y niñas que se verán beneficiados con tu ayuda, por pequeña que esta sea, te envío mi más sincero agradecimiento por tu posible colaboración y te envío un fuerte abrazo. 

José Antonio Barragán Dorantes.


No hay comentarios: